Tipos de objetivos en el gimnasio.

TIPOS DE OBJETIVOS EN EL GIMNASIO.
Un aspecto fundamental a la hora de apuntarnos a un gimnasio son los objetivos que queremos cumplir a la hora de transformar nuestro cuerpo, ya que cada persona busca algo distinto. Por un lado, están las personas que quieren perder peso. A este tipo de personas se le recomienda un entrenamiento específico, en el que destacamos principalmente el cardio (correr en cinta, hacer bici, etc) y la reducción en la dieta de alimentos con colesterol y excesiva grasa. Por otro lado, están las personas que buscan mejorar su musculación y su definición, algo que para conseguir se divide en dos etapas: Etapa de volumen y etapa de definición. 
En primer lugar, entendemos el término de etapa de volumen como aquella etapa en la que lo que se busca es un agrandamiento de los músculos del cuerpo. Esto se consigue a través de entrenamientos de hipertrofia intensos y de una dieta hiper-proteica, donde lo más destacable es un consumo de proteína superior al habitual para propiciar una síntesis proteica más rápida y mejor, y de esta forma ganar peso y masa muscular (con algo de grasa que después eliminaremos). Esta etapa es la que precede a la etapa de definición, ya que para llegar en buen estado a la siguiente es recomendable completar bien esta (aunque cojamos algo de grasa).
En segundo lugar, entendemos el término de etapa de definición como aquella en la que nuestro objetivo es la marcación de los músculos para mejorar la estética general del cuerpo. Para afrontar esta etapa (una vez terminada la etapa de volumen) el entrenamiento varía ya que al no buscar la hipertrofia el peso de las máquinas y de las pesas en general no es el mismo. En esta etapa son más necesarios que nunca los ejercicios de abdominales todos los días para empezar la marcación abdominal. Esto debe ir acompañado de una dieta en la que recortamos mucho las grasas y los azúcares, sustituyéndola por hidratos y sobre todo por proteínas (aunque en menor cantidad que en la etapa de volumen) y en la que una vez a la semana tenemos una comida libre para comer lo que queramos y así descansar un poco de la dieta (lo que se denomina "cheat meal").
Tras la conclusión de esta etapa si hemos hecho todo esto correctamente podemos decir que hemos alcanzado nuestro objetivo de musculación y marcamiento muscular, algo que no es fácil y que no todo el mundo consigue debido al sacrificio y esfuerzo que requiere.



En esta imagen sacada del perfil de instagram de Jeremy Buendia (competidor de Mr. Olimpia y Men´s Physique entre otras) podemos apreciar a la izquierda la etapa de volumen donde no se le ve tan marcado, y a la derecha la etapa de definición donde consigue un físico bastante estético y una marcación de los músculos digna de admirar.





Comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, ya que has explicado muy bien las etapas de volumen y definición, ya que has conseguido que sepa la diferencia entre una y otra, y lo que hay que ir haciendo, gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares