Natural VS Esteroides. El eterno debate del fitness.

Desde hace mucho tiempo, quizás desde hace bastante más de lo que pensamos, se inició un debate en el mundo del fitness que a día de hoy sigue dando qué hablar. Este no es otro que la discusión entre lo correcto y lo estético, entre lo trabajado y lo modificado químicamente, entre los naturales y las personas con esteroides. Desde mi punto de vista, opino que cualquiera es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca (aunque sea muy perjudicial como es el caso del consumo de esteroides, que puede ocasionar grandes problemas como taquicardia). Sin embargo, admiro mucho más a una persona que consigue un cuerpo físicamente admirable simplemente trabajándolo con constancia y dedicación y de forma totalmente natural, que una persona que consigue unos resultados mucho más inmediatos y extremos debido al consumo de químicos . Por otro lado, mucha gente cree que los que compiten son todos consumidores de esteroides, un mito que es totalmente falso. Quizás los competidores de Mr. Olympia sí que sean todos o casi todos consumidores debido a las características de la competición, pero no todos así. Los competidores de eventos como Men´s Physique son casi todos naturales debido también a las características de la competición. 
Por otra parte, también es considerable destacar que el término "esteroides" es un concepto bastante tabú dentro del fitness. Esto se debe a que la mayoría de sus consumidores se niegan a aceptar que los consumen por el miedo al rechazo o por temor a que se les quite mérito dentro de las competiciones. Este aspecto me parece bastante criticable, debido a que es un poco hipócrita algo que haces por el simple hecho del temor de la opinión de los demás, ya sea más o menos correcto. Sin embargo, la mayoría de las veces ocultarlo no sirve de nada, ya que reconocer a alguien consumidor de esteroides es bastante sencillo si conoces mínimamente este mundillo. Por esa razón, desde aquí, desde mi humilde blog animo que no consumáis ningún tipo de químicos ya que son muy perjudiciales, y que si por algún motivo lo hacéis, al menos reconocerlo.

Diferenciación entre un consumidor de esteroides (izquierda) y un cuerpo natural (derecha). Fotografía extraída de http://locurafitness.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares