Gente fitness. ¿Flipados o Personas orgullosas de su cuerpo?

Sin duda, uno de los temas que crea más polémica dentro del mundo del fitness y sobre el que no podía evitar hablar. A día de hoy, vivimos en una sociedad en la que existen una enorme cantidad de estereotipos, la palabra clave en este tema a tratar. Para empezar, es destacable decir que en la sociedad actual existen muchísimos prejuicios hacia cualquier tipo de actividad que sea vista de forma diferente a las demás. Y esto ocurre con el mundo del fitness. Muchas personas ven este mundillo como una actividad para personas a las que única y exclusivamente les preocupa su cuerpo y su aspecto físico para fliparse y creerse superiores a los demás. Una actividad para jóvenes descerebrados que lo único que piensan es en estar más fuertes para agradar más a la gente y ser piropeados. Desde mi punto de vista, es una pena que haya mucha gente que piense así y que esté tan ciega que no pueda ver la realidad tal y cómo es. Por esta razón, quiero explicar lo siguiente; el fitness y la afición al gimnasio es un hobby que como cualquier otra actividad se hace porque el que la lleva acabo disfruta haciéndola (o al menos así es como lo veo yo). Desde mi punto de vista, voy al gimnasio porque me gusta, porque disfruto entrenando y porque me gusta ver cómo a través de trabajo y esfuerzo consigo mis objetivos. Y si quiero mostrar mi cuerpo en alguna foto en redes sociales porque estoy orgulloso de él y de el trabajo que he llevado a cabo día a día, no para creerme superior o mejor que los demás por tener un cuerpo más trabajado que la mayoría. Para finalizar, quiero aconsejar a cualquier persona que lea esto, que antes de juzgar pregunte y conozca, porque muchas veces los estereotipos que se tienen no representan lo que es la realidad.

Un claro ejemplo de estereotipo. Foto extraída de https://www.taringa.net

Comentarios

Entradas populares